Según informaciones provenientes desde el vecino país del sur, Chile, un compatriota, Pedro Quecaño Llaja (35) habría sido brutalmente asesinado en la ciudad de Antofagasta, donde residía junto a su esposa, hija y un amigo, también peruanos.
Quecaño Llaja, natural de Puno, pero con domicilio y familiares en Tacna, laboraba en la mencionada ciudad mapocha desde el año 2003, según refirieron sus vecinos de la Asociación Villa Caplina (Gregorio Albarracín) como peón en una chacra.
El hecho criminal ocurrió ayer por la noche, según información extraoficial el autor habría sido el hijo de la propietaria del inmueble alquilado por el puneño y su amigo Juan Carlos Calderón Quispe, ubicado en la calle Andrés Bello 2283, Vista Hermosa (Antofagasta).
El chileno habría estado bajo los efectos de alguna droga, les exigió dinero a sus inquilinos y al recibir una rotunda negativa emprendió sobre ellos con un objeto contundente, causando la muerte del peón.
Por su parte, Calderón Quispe quedó en estado de coma y estaría internado en algún nosocomio de Antofagasta.
En Tacna, los familiares y amigos manejan la misma información que los medios de comunicación y mitigan el dolor de la incertidumbre evocando a Pedro como un hombre trabajador, humilde y honrado, esperando que todo no pase de un malentendido.