El presidente ejecutivo de Southern Perú estaba citado para las 9.00 de la mañana pero no asistió a la diligencia. Es denunciando por el presunto delito contra la salud pública y asociación ilícita para delinquir.
Presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha.
El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, no se presentó a la fiscalía provincial mixta de Jorge Basadre , instancia que lo investiga por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación o adulteración de bienes o insumos destinados al uso o consumo humano y contra la paz pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.
El funcionario de la compañía minera tenía que rendir su manifestación por el delito que se le imputa ante el despacho de la fiscal Yenny Ojeda Arriaga. Sin embargo pasadas las 9.00 de la mañana, hora fijada en la notificación, no se hizo presente ni envió algún documento que justifique su inasistencia.
De acuerdo al denunciante Luigi Calzolaio, esta es la segunda vez que González Rocha no cumple con asistir a declarar y por eso solicitará que sea citado de grado o fuerza.