Más de 3 kilos fueron hallados a interior del objeto incautado en el control fronterizo de Chacalluta-Chile.
(Foto: Soyarica.cl)
Un extintor. Este fue el implemento escogido por traficantes de drogas para pasar más de tres kilos de cocaína hasta Arica, a través de Chacalluta.
Por información de Soyarica.cl la droga fue avaluada en $90 millones y fue descubierta tras un trabajo entre el Servicio Nacional de Aduanas-Chile y el OS7 (Departamento de Drogas perteneciente a Carabineros de Chile), cuando un control rutinario a la máquina, detectó un exceso de extintores en el bus, y uno en particular se encontraba en un espacio, detrás del último asiento, razón por la cual, fueron revisados a través del scanner, comprobándose, que el falso extintor, presentaba una anomalía en su interior.
En el lugar, Carabineros del OS-7 Arica, analizó y pesó la sustancia, la cual arrojó un total de 17.900 dosis que fueron retiradas del mercado, quedando personal de esta sección especializada, a cargo de investigar la procedencia y destino, así como determinar al proveedor de la droga.
Fue detenido el conductor del bus de nacionalidad peruana, y posteriormente fue dejado en libertad, quedando citado a declarar a la Fiscalía local, para continuar con la investigación respectiva.