TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iniciarán acciones legales en contra del presidente de ZofraTacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejo regional aprobó iniciar acciones legales en contra de Ricardo Alcázar luego de que éste no acudiera por tercera vez a la citación del pleno. Asimismo acordaron la designación de un representante en el directorio de ZofraTacna el mismo que deberá asumir el cargo que ahora ostenta Alcázar.

Consejo nombrará a representante en el directorio de ZofraTacna. (Foto. Radio Uno)

Luego de que el presidente del directorio de ZofraTacna optara por tercera vez no acudir a la citación del consejo que debatiría su interpelación.

En sesión de consejo, acordaron iniciar acciones legales en contra de Ricardo Alcázar por presunto delito de desobediencia a la autoridad. La denuncia será elaborada por el secretario técnico, precisó el presidente del consejo regional, Santos Pablo Agama.   

Pablo Agama indicó que Alcázar no representa al Gobierno Regional de Tacna sino al Gobernador Regional Omar Jiménez por lo que  el consejo además aprobó designar a su representante quien deberá asumir funciones en lugar del  aún funcionario, esto luego de que se publique la ordenanza regional respectiva, refirió el consejero.

Estimó que la normativa sería oficializada a más tardar la próxima semana La próxima semana.

Como se recuerda, el pedido de interpelación fue planteado el 31 de julio por el presidente de Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), Richard Blanco ante el consejo, el pedido fue aceptado por mayoría.

Y es que Blanco alegó que Alcázar  contrató de manera irregular a una asesora legal para el directorio, asimismo autorizó a una funcionaria realizar un viaje de representación a China.