TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feria “Formalízate Ahora” promueve beneficios de la formalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento es promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

La formalización permite acceder a créditos bancarios

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró en Tacna la tercera edición de la feria “Formalízate Ahora”, con el objetivo de facilitar a los empresarios el acceso a la información necesaria sobre los procesos de formalización.

Estos procesos contribuirán al desarrollo y crecimiento de su negocio, y les permitirán acceder a mercados con mayores oportunidades de negocio y rentabilidad para su empresa, dijo el MTPE.

Un total de 14 instituciones participan en dicha feria, la cual se desarrollará hasta el viernes 25 de setiembre en el Parque Juan Pablo II (a la espalda de la Catedral).

En este lugar se han ubicado 26 stands, un auditorio de capacitaciones y un escenario, a fin de brindar información, orientación y servicio a trabajadores y emprendendores que requieren iniciar el procedimiento de formalización.

“Formalízate Ahora” responde al compromiso de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporadas a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que el MTPE brinda para tal propósito.

Asimismo, se busca crear espacios en los que el empresario puede encontrar información sobre los procesos de formalización (empresarial, tributario, laboral, sectorial y municipal).

Cabe recordar que, la formalización tiene varias ventajas, entre ellas, la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado.