TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciante de ZofraTacna denuncia cierre arbitrario de 15 quioscos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éstos funcionaban al interior de dicha zona comercial

Entre lágrimas pidió atiendan su pedido

La señora María Gómez Flores, comerciante, de 65 años, tenía un quiosco al interior de la ZofraTacna hace cerca de 20 años hasta que hace dos meses le informaron que debía dejarlo. Como no podía dejar de trabajar, hizo caso omiso a la indicación, y según denuncia, hace 10 días, éste fue cerrado de forma arbitraria y abusiva por orden de la profesora de la UPT, Roosevelt Núñez, quien ha sido contratada en la Zofra como Gerente de Servicio.

Muy acongojada, Gómez acudió a las cabinas de Radio Uno para denunciar este hecho. Sostiene que ha venido trabajado de manera normal, incluso firmando cada 6 meses un acta de compromiso para no vender comida, al igual que los otros 14 quioscos que habían al interior, los cuales han sido recogidos.

Refiere que dentro de su quiosco incluso se ha quedado mercadería y hasta artículos personales. Ha presentado una carta a la Gerencia de Servicio, y le han respondido que debe postular a los puestos que hay al interior.

Señala que al consultar a Roosevelt Núñez, se justificó diciendo que “los quioscos dan mal aspecto, es por ello que deben ser cerrados”.

Añade que en su desesperación ha acudido a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía, y al Gobierno Regional, donde la atendió Andrés Juli, flamante Gerente General del Gobierno Regional  y le respondió “por qué no ha guardado pan para mayo (…) si has hecho estudiar a tus hijos, que ellos ahora te mantengan”.

Manifiesta sentirse atropellada, más aún con las respuestas que recibe de parte de las autoridades. “Yo tengo 65 años, mi esposo tiene 73, ambos estamos enfermos, de qué voy a vivir,” se preguntó llorando María Gómez

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest