TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos de EsSalud salvan vida de asegurado con moderna técnica europea

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EsSalud Tacna es la primera red a nivel nacional que aplica esta técnica

Foto: ESSALUD

Por primera vez en la historia de la Seguridad Social, profesionales de la Red Asistencial Tacna de EsSalud realizaron una operación de tórax con una moderna técnica mínimamente invasiva, la cual se realiza con la ayuda de un videotoracoscopio.

El paciente de 48 años, que pudo ser operado satisfactoriamente, fue diagnosticado con una lesión fibrocavitaria post – tuberculosis, cuyo síntoma principal es la tos frecuente acompañada de expectoración con sangre. 

Tras evaluaciones y exámenes médicos se procedió a realizar la intervención quirúrgica y después de cinco horas de arduo trabajo los médicos de EsSalud acompañados por sus pares de España lograron la extracción de un lóbulo del pulmón afectado.

Gracias a la participación del creador de la técnica, Diego González Rivas médico de Coruña – España, Carlos Fernández Crisosto y Fernando Robles Brondino de la Red Asistencial Tacna la operación fue todo un éxito, permitiendo una vez más brindar una atención oportuna y mejorar la calidad de vida del asegurado.

Cabe indicar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la tuberculosis es la segunda causa mundial de mortalidad, después del sida, es por ello que EsSalud viene realizando constantes capacitaciones a los médicos especialistas siguiendo la política que impulsa la actual gestión.

Finalmente, el gerente de EsSalud Tacna, Jorge López Claros, mostró su gran satisfacción por ser la primera red a nivel nacional en realizar la mencionada técnica.