TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo promueve inversión privada en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La prioridad es que la empresa privada invierta en el botadero municipal

Reglamento fue aprobado por unanimidad

En sesión extraordinaria, la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobó cuatro de los seis puntos que estaban en agenda. Al finalizar la sesión, el primer regidor, Jorge Infantas, explica la importancia de estos acuerdos.

“Se ha acordado 4 aprobaciones de convenios, el primero con la Superintendencia de bienes nacionales, con el Banco Financiero para el acceso de créditos para los trabajadores de la municipalidad, cesión definitiva de bienes muebles para la municipalidad de Gregorio Albarracín, convenio marco de cooperación interinstitucional con la ZofraTacna, además de aprobarse el reglamento de promoción de la inversión privada en el ámbito de la MPT, para recibir propuestas de inversión en los que la Municipalidad establezca interés. Todo esto estará vigente a partir del día de mañana”, señaló Infantas.

La aprobación del reglamento de promoción de la inversión privada, permitirá por ejemplo, actuar de manera inmediata en temas prioritarios como el botadero municipal, que a la fecha, está colapsando. “Se ha recibido exposiciones de varias empresas que expresan su interés en tener la concesión de recolección de la basura, traslado de la basura y la disposición final, pero el Municipio espera que el privado intervenga solo en la disposición final de los residuos sólidos, con el compromiso además de incorporar a los recicladores de la zona”, señaló.