TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT habría pagado a “proveedores fantasmas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que Gobierno Regional pagó a empresas que no prestaron servicios y aún no cancelan a quienes sí realizaron los trabajos.

Cortesía: Sin Fronteras

En sus ediciones de hoy, los diarios Sin Fronteras y la República recogen y una grave denuncia en su portada. El Gobierno Regional de Tacna habría pagado a empresas que no prestaron servicios para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).  

Los proveedores afectados han presentado documentación, en la cual se revelaría que el GRT habría pagado servicios a proveedores “fantasmas” y dejando impagos a quienes cumplieron labores.

Representantes de la Organización Aguilar & Vega denunciaron públicamente que fueron ellos y decenas de obreros quienes efectuaron trabajos de construcción de dos módulos de drywall, instalación de cerámicos, colocación de sanitarios y pintado de todos los ambientes internos del COAR Tacna pero no recibieron ni un solo por los servicios prestados.

Ante el retraso de los pagos recurrieron a la Ley de Transparencia para solicitar el listado de todos los servicios y pagos que se habían realizado por la obra, pero grande fue su sorpresa al recibir la respuesta. Los servicios que ellos habían realizado ya habían sido pagados a nombre de otras empresasy por costos mayores a los que ellos habían cotizado.

Entre los proveedores que habrían sido favorecidos con pagos por trabajos no realizados figuran Julio René Tuco Mayta, Edificaciones Drywall S.A.C, Proyecto Infinito SAC y otros.

ANTECEDENTES:

La Corporación Aguilar & Vega señaló que el nexo entre los proveedores y el GRT era Gerardo Mamani Ordoñez, quien no ocupaba cargo público pero era el encargado de la obra por encargatura de Omar Jiménez, por ello, recurrieron a éste cuando no les pagaban, incluso les enviaron una carta notarial, que éste rechazó.

Lucenia Mamani, representante de Corporación Aguilar & Vega se comunicaron con el entonces Gerente Regional, Jonatan Ríos para pedirle una solución, y se comprometieron a pagarles en el plazo de una semana, pero cuando regresaron a cobrar, Ríos ya no se encontraba en el cargo.

DATOS
En el año 2014 Gerardo Mamani Ordoñez era secretario de prensa de la organización política Vamos Tacna, que lideraba Santiago Curi.