Esta mañana, Radio Uno presentó una solicitud de acceso a la información en la Municipalidad de Gregorio Albarracín.
Foto Formulario
Por la mañana, el jefe de informaciones de Radio Uno, Fernando Rondinel presentó una solicitud de acceso a la información pública ante el secretario general de la Municipalidad del Distrito Gregorio Albarracín, requiriendo copia simple de la planilla de pagos de enero a julio del 2015 del Sr. Gerente Municipal, Emilio Córdova, donde conste su remuneración mensual y copia del curriculum vitae documentado. Para solicitar si cumple con los requisitos que requiere el cargo y comprobar cómo todo ciudadano puede acceder a información pública de cualquier entidad del Estado.
Edward Vargas Valderrama, defensor del pueblo, explica que de acuerdo a las leyes de acceso el plazo para entregar información es 7 días hábiles, es decir, el plazo máximo vence el 4 de noviembre. El día 3 se acerca o la municipalidad se comunica con el interesado y le indica cuánto le cuesta y tras la cancelación se recibe la información.
Explica que la municipalidad podría solicitar un plazo adicional si la información es en exceso (obra pública) o la información es antigua. De no ser el caso, el 4 la información tendría que ser otorgada. De no recibir la información se puede presentar un Hábeas Data o pasar a un proceso contencioso administrativo.