El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Cuba para reunirse con el presidente Raúl Castro para realizar, según lo manifestó, una visita de trabajo dentro de los que se encuentran la firma de nuevos convenios como el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y apoyo por ser miembro de la la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).
Se manifiesta que Morales entre sus planes de viaje se encontraba buscar nuevos especialistas médicos que puedan trabajar en Bolivia además de los 1.852 colaboradores cubanos con los que cuenta.
Otro de los puntos a tratar sería la búsqueda de apoyo del país debido a referendo revocatorio del 10 de agosto en Bolivia, como ya se habría prestado el mismo apoyo a Venezuela.
Finalmente el mandatario boliviano expresó su deseo de reunirse con el ex mandatario cubano, Fidel Castro, quien hace 4 meses no sale ante la prensa.
"Estoy muy contento de volver a Cuba para intercambiar sobre el proceso revolucionario en Latinoamérica y ver a Fidel, ese sabio hermano mayor que admiro y siempre nos inspira", dijo Morales