TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SE ELEVA A 80.000 EL NÙMERO DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS POR SISMO EN CHINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A once días después del terremoto que azoto la provincia de Sicuani en China, el porta voz de gabinete, Guo Weimin, ha confirmado que el número de muertos y desaparecidos se ha elevado a 80.000, de los cuales 51.151 son muertos, 29.328 personas siguen desaparecidas y casi 300.000 fueron heridas durante el sismo, por ello el gobierno ha solicitado tiendas de campaña para albergar a los desamparados.

"Necesitamos 3,3 millones de tiendas de campaña", dijo el vocero de la cancillería Qin Gang, quien reiteró un pedido de ayuda internacional del gobierno. Qin dijo que 400.000 tiendas de campaña habían sido entregadas ya a las víctimas que se estiman en número de 5 millones.

Además manifestó el deseo y la espera de ayuda internacional en la entrega de tiendas de campaña.

Pero entre tanto dolor aparece una muestra de solidaridad cuando el director de la Sección de Bienestar Social del Departamento de Asuntos Civiles de Sicuani, Ye Lu, manifestó que la última semana han recibido más de 2 millones de llamadas de diversas ciudades del país solicitando la adopción de huérfanos por el terremoto.

Las autoridades locales han identificado al menos 70 huérfanos y a más de 4 mil niños sin hogar cuyos padres aún no han sido localizados, por lo que por ahora han sido acogidos en instituciones de atención social en diversas ciudades.

Hasta el momento se han identificado alrededor de 70 huérfanos y a más de 4 mil niños sin hogar cuyos padres aún no han sido localizados, los cuales son albergados por instituciones de atención social, mientras el gobierno ha declarado que no comenzarán con los preparativos de adopción pues la prioridad es la ayuda que se viene brindando.