Carlos Núñez, jefe de migraciones, aclaró que se realiza solo de lunes a viernes y de 00 horas a 05 de la mañana, horario en el que hay menos afluencia de turistas.
Foto: Referencial
El Gobierno de Chile reinició los trabajos de desminado en la frontera con el Perú. Las maniobras restringirán temporalmente el paso de vehículos y personas por espacio de seis horas todos los días, a excepción de sábados y domingos.
Un comunicado de la Administración del Puesto de Control de Chacalluta enviado a la Oficina de Migraciones en Tacna alertó sobre los trabajos que se realizarán durante el mes de Noviembre en el huso horario peruano de 00 horas hasta las 05 horas, mientras que en Chile se hará desde las 22h hasta las 3 h del día siguiente.
Al respecto, Carlos Núñez, jefe de migraciones, aclara que no se está cerrando la frontera, solo se está restringiendo el paso vehicular, tanto de entrada como de salida durante las horas de menos movimiento migratorio de lunes a viernes y solo por el mes de noviembre.
Acerca de la afluencia de turistas, Núñez destaca que estamos aún en temporada baja, pero los fines de semana siguen siendo altos. Estamos entrando a fin de año escolar, y se están preparando ya para la temporada alta que se avecina.