TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los pantalones de escándalo del PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Órdenes de compra de pantalones para el PET revelaron que vestimenta de reconocida marca fue adquirida en ferretería sobrepasando el doble del precio original.

Prendas de vestir aún estarían en almacén a la espera de ser entregados a los trabajadores.

Radio Uno tuvo acceso a las órdenes de compra Nro. 533 y Nro. 534 del Proyecto Especial Tacna (PET) en las que se observó un gasto de S/. 7, 393 soles en compra de vestimenta para trabajadores. Entre las prendas  figuraban pantalones de marca PIEERS por un total de S/. 4,257.

A detalle, en la orden de compra Nro. 533 se tiene S/. 4, 853 que se desglosan en: 21 camisas dril manga larga-nacional (60 soles C/U) S/. 1,280, así también 13 chalecos dril con logotipo-nacional (S/. 68 c/u) S/. 884, y 21 pantalones jean para caballero PIEERS (S/. 129 c/u) S/. 2,709.  

En tanto en la orden Nro.534 se observó un gasto de S/. 2,540 equivalentes a: 12 camisas dril manga larga-nacional (60 soles C/U) S/. 720, 04 chalecos dril con logotipo (S/. 68 C/U) S/. 272 y 12 pantalones para varón PIEERS (S/. 129) S/. 1,548.

¿ROPA EN FERRETERIA? Lo extraño del caso es que la orden de compra tiene como vendedor a Representantes Esteban SAC que -en registros de SUNAT- figura como FERRETERIA ESTEBAN  ubicada en la avenida Basadre y Forero Nro. 2350 centro poblado Bolognesi-Tacna, misma dirección que se puede leer en el documento del PET.

Pantalones del escándalo. Así también llama la atención los precios que adjuntan a la compra de los 33 pantalones marca PIEERS, puesto el gasto total es de S/. 4,257 soles con un precio de unidad de 129 soles, pese a que éstos no fueron adquiridos en la tienda oficial de la reconocida merca ubicada en la avenida San Martin.

Radio Uno solicitó una cotización de venta de la tienda comercial PIEERS-Tacna la cual dejó en evidencia la gran diferencia de precio. Y es que 30 pantalones de varón equivalen a S/. 1,620, increíblemente S/. 2,637 de diferencia. Siendo el precio por unidad de S/. 54 soles, unos S/. 75 de diferencia a comparación de los pantalones adquiridos en la mencionada ferretería.

Cabe mencionar que la cotización está firmada por la administradora de la tienda comercial, Giovanna Rivera Villar.

Según información de trabajadores del PET, las prendas de vestir fueron adquiridas en julio para el desfile institucional por fiestas patrias celebradas en el centro cívico de Tacna.

Sin embargo, como se observó en los documentos, recién el 12 de octubre se emitió las órdenes de compra y con ingreso para almacén del PET, el 28 de octubre de este año. Al momento las prendas seguirían en el depósito a la espera de ser entregadas.