La red social de 140 caracteres cambió la estrella sinónimo de favorito por un corazón de Me Gusta.
Adiós a la estrella de Twitter.
Adiós a la estrella de Twitter. La red social decidió cambiar la popular estrella (sinónimo de favorito) por el “Me gusta” que emula a Facebook (un corazón). Esta idea surgió como parte del desafío de Jack Dorsey, presidente de Twitter, en su segundo periodo al mando de la institución.
Según el funcionario de Twitter, la intención del cambio gráfico surge con la firme idea de acelerar el crecimiento base de los usuarios. Asimismo, el gerente considera necesario que los consumidores no caigan en el vacío de la confusión.
«Queremos hacer que Twitter sea más fácil y gratificante de usar, y sabemos que a veces la estrella puede ser confusa, especialmente para los nuevos usuarios. Puede que te gusten muchas cosas, pero no te puede ser tu «favorito», indicó Akarshan Kumar, gerente de producto, en el blog de la compañía.
«El corazón, en contraste, es un símbolo universal que resuena a través de idiomas, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo, permitiendo expresar un rango de emociones y conectar fácilmente con la gente. Y en nuestras pruebas encontramos que a la gente le encanta», agregó el funcionario de Twitter.
Por otro lado, el mandamás de Twitter afirmó que esta remodelación también será traslada a Vine, en donde el usuario también podrá darle “Me gusta” a las publicaciones que aparecen en el Timeline.