TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capacitan a jóvenes de beca 18 sobre derechos y deberes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aproximadamente 621 becarios de Beca 18 de la región Tacna fueron capacitados acerca de los reglamentos y normativas que establecen los deberes y derechos que les corresponden como beneficiarios de becas otorgadas por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Becarios de Beca 18 de la región Tacna

“Es necesario que todos los becarios estén informados sobre las obligaciones que asumen una vez que adquieren una beca, así como los beneficios adquiridos y las normas que los regulan”, explicó Hugo Carrillo, jefe regional del Pronabec en Tacna.

Como parte de la exposición a cargo del especialista en tutoría, Alex Tuesta, se dio a conocer el reglamento que regula la asistencia, periodo vacacional, pago de subvenciones, uso del intranet, motivos de pérdida de beca, entre otros de gran interés para los estudiantes.

Asimismo, se capacitó a los becarios sobre los procedimientos a seguir en caso de enfermedad, cambio de carrera, cambio de sede de estudios, autorizaciones de viaje, y necesidad de suspensión de becas.

“De culminar exitosamente sus estudios, los becarios no deberán efectuar la devolución del dinero invertido en su educación pero sí tienen el compromiso de prestar sus servicios al país por un periodo de hasta 3 años, donde aportarán con los conocimientos adquiridos en las aulas al desarrollo del país y de su región preferentemente”, puntualizó el funcionario.