TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encuentro histórico entre los líderes de China y Taiwán el próximo sábado en Singapur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La oposición taiwanesa ha convocado una protesta contra esta cita ante el Parlamento en Taipei

El presidente de China Xi Jinping, y el presidente taiwanés Ma Ying-jeou – Foto: AFP

Los presidentes de Taiwán, Ma Ying-jeou, y de China, Xi Jinping, tienen previsto reunirse el próximo sábado en Singapur, por primera vez en la historia de dos países que optaron por regímenes políticos antagónicos tras la guerra civil de 1949, según ha anunciado el Gobierno taiwanés este martes.

«El objetivo de la visita del presidente Ma es por una parte asegurar la paz y el actual statu quo en el estrecho (de Formosa)», según ha declarado en un comunicado el portavoz del presidente de Taiwán, Charles Chen. De todos modos, añadió Chen, «no se firmará ningún acuerdo ni se hará ninguna declaración conjunta» con motivo de esta sorprendente visita.

Ambos dirigentes simplemente «intercambiarán sus puntos de vista sobre cuestiones bilaterales», continuó el portavoz. El presidente taiwanés ofrecerá esta jueves una rueda de prensa, a la que han sido convocados los medios de comunicación internacionales.

Los partidos de la oposición taiwaneses, preocupados por las conversaciones del próximo sábado, convocaron por su parte una manifestación para este miércoles ante el Parlamento de Taiwán.

Sin reacción de Pekín

El régimen chino, mientras tanto, no divulgó ninguna reacción respecto al anuncio realizado por Taipei.