TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian represalias tras destape de sobrevaloración de costos en el PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente sindical del PET dio a conocer que la institución tomó represalias en contra de un trabajador al cual acusaron de haber filtrado información a Radio Uno sobre la compra de prendas de vestir en una ferretería y a exagerado costo.

Dirigente sindical del PET, Jorge Reynoso.

REPRESALIAS. El dirigente sindical del Proyecto Especial Tacna (PET) Jorge Reinoso aseguró que la institución comenzó una “cacería de brujas” contra los trabajadores luego de que se destapara un caso de sobrevaloración de costos referido a la compra de vestimenta para el personal.

“Tengo que dar respaldo a un trabajador que trabaja más de 20 años en el PET, es eficiente, honesto. El señor trabaja en tesorería, no diré su nombre por razones de respeto a su familia. A raíz de la publicación que hizo Radio Uno y publicación de órdenes de compra realizadas a representación Esteban, lo han responsabilizado de proporcionar la información y eso no es cierto porque en el PET no hay medio probatoria que pueda responsabilizar a dicho trabajador que proporcionó esta información”, aseguró.

El trabajador al cual hace referencia Reinoso, fue impedido de ingresar esta mañana a su centro de trabajo. Al consultar por la disposición le mencionaron que entró en vacaciones por lo que debería ausentarse, refirió el dirigente quien además mencionó que el afectado no recibió un documentos avisándole de la disposición.  

Para el Reinoso, es reprochable el accionar de la institución pues en lugar de sancionar a los responsables de la falta, busca responsables por el destape de la irregularidad.

“Aquí no se puede despedir a ninguna persona acusándolo de haber proporcionado información a Radio Uno, sino aquellas personas que cometiendo una grave irregularidad y han causado un perjuicio a la entidad”.

Como se conoce Radio Uno tuvo acceso a órdenes de compra que dejaron en evidencia la sobrevaloración de gastos en la compra de jeans que fueran adquiridos en una ferretería al doble de su precio original.

Al respecto, Reinoso acotó que el modus operandi era: “Representante de la Ferretería Esteban habría ido a comprar los pantalones en Pieers y los entregaron a los trabajadores. Luego había que pagarle al proveedor -el tercero-. El representante no hará el servicio gratuito tenía que tener un plus, pero han dejado pasar el tiempo y presuntamente -se comenta en la institución- habrían cargado (el monto dinerario) a la meta del expediente técnico  del canal Villachauyani y si no es así que me diga el ingeniero Henry Peñaranda cómo dos días antes se culmina la meta  e ingresa el vestuario para el personal”.

MÁS CASOS.  Además de los pantalones del escándalo, el dirigente sindical aseguró contar con documentación sobre un nuevo caso de sobrevaloración de costos. En este caso dijo tener información donde prueba fehacientemente.

“Se han comprado cuadernos de obras en S/. 105 y los cuadernos en la librería Santa María -tengo una cotización- de calidad de 100 folios con tres copias vale S/. 32 soles”, denunció.

Aseguró haber comunicado la irregularidad al Gerente General, pero a la fecha no hay sanciones para los responsables en este caso.