TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT anunció amnistía para PROMUVIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a la norma de PROMUVIS, aquellos terrenos que no son habitados podrían revertir al municipio para ser sorteados nuevamente.

6 mil títulos fueron entregados

El alcalde provincial, Luis Torres, refirió que su gestión está trabajando en desactivar bombas de tiempo que dejó la gestión anterior, ya va entregando 6 mil títulos de los PROMUVIS, y 1500 en PROMUVIS de la playa. Añade que le han dado facilidades a los propietarios para regularizar, en Viñani hay 4 mil personas con acta de adjudicación, que construyeron su casa y no pagaron el terreno.

Anunció una amnistía para que aquellos que no han pagado aún su terreno, lo hagan en el más breve plazo. Señaló además que los terrenos que no estén siendo habitados, de acuerdo a las normas  de los PROMUVIS, el municipio tiene capacidad de revertirlos y sortearlos a otras personas con necesidad.

De otro lado, aseguró que las ferias navideñas en las calles no irán este año ya que bloquean la conexión de los conos con el centro de la ciudad.

Concluyó ratificando su compromiso con la clausura de chupódromos, y anunció que hará pública la lista de los que cuentan con medida cautelar. 

SESIÓN ORDINARIA:

En el Salón Consistorial de la MPT, de manera previa a la sesión extraordinaria citada para primeras horas, se decidió aprobar tres puntos, siendo el primero de ellos, el Reconocimiento e Instalación de la nueva Junta General de Accionistas.

Asimismo, con la finalidad de conocer los balances financieros desde el año 2000 hasta el 2015, se decidió remover la Comisión Liquidadora inactiva por más de 10 años, conformada nominalmente por los CPC Darwin Teves Mamani y Víctor Chaparro Quiñones.

Finalmente, los regidores y el alcalde aprobaron la conformación de una nueva Comisión Liquidadora, que se encargará de realizar el balance pendiente de 15 años, conformada por el CPC Carlos Alanoca Perca y los funcionarios municipales Helena Torres y Marlene León.