Lucenia Mamani, Gerente de Corporación Aguilar & Vega, rechazó contenido de comunicado emitido por GRT donde afirma que ha cancelado sus deudas con todos sus proveedores. «Tengo audios donde reconocen la deuda, pero los usaré para los juicios que interpondré,» sentenció.
Continúa en huelga de hambre
Desde el día de ayer, la gerente de la Corporación Aguilar & Vega, se apostó junto a un grupo de sus trabajadores en la puerta del Gobierno Regional de Tacna exigiendo el pago por los servicios prestados en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) e inició una huelga de hambre, que anunció, indefinida hasta que el GRT se pronuncie.
Y se pronunciaron. Sin embargo, en comunicado enviado a través de su oficina de Imagen, niegan haber emitido alguna orden de compra en favor de la empresa Corporación Aguilar & Vega, y los emplazó a que muestren algún documento de compromiso que sustente sus afirmaciones. En otro punto, aseguran haber cumplido con todos sus proveedores, y no les corresponden las deudas que éstos hayan contraído con terceros.
La señora Lucenia Mamani ha presentado videos donde se observa a trabajadores con el chaleco de su empresa trabajando al interior del COAR, y audios donde se escucha que personas allegadas al Gobierno Regional aceptan la deuda con ellos, incluso la señora Mamani ha afirmado tener una grabación donde el mismo Gobernador, Omar Jiménez, le reconoce la deuda y se compromete a saldarla.
Al enterarse de este comunicado, Mamani Vega rechazó tajantemente el contenido, y señaló que “era evidente que iban a negarlo todo, ahora no les conviene conocer a Gerardo Mamani, Edinson Morón y Alexander Yucra.” Dicen no conoces a Yucra, sin embargo hay órdenes de servicio que él ha trabajado para el COAR.
“Tengo más audios, pero los usaré en las denuncias que interpondré”. Anunció que continuará con su medida de protesta en las afueras del GRT.
Cabe mencionar que la fiscalía de la prevención del delito acudió a la zona al mediodía con la finalidad de realizar una constatación. “Me han preguntado sobre mis datos personales y me dieron recomendaciones que no obstaculice la vía de paso y que me retirará por el bien de mi salud”, expresó.
Mamani lleva más de 24 horas encadenada por lo que su abogado le recomendó que proceda con la denuncia correspondiente contra los que resulten responsables. “para eso tendría que salir de aquí pero bueno veré que más dice mi abogado.
“Hace frio en la noche pero ese es el precio que se paga. Tengo que responder ante los trabajadores, ellos me han dado su confianza y tengo que responder. A ellos se les debe y soy responsable por eso he tomado esa medida”, expresó