Aún no se tiene un día confirmado por el MINEDU, sin embargo, por información de algunas empresas participantes de la licitación, posiblemente, el proceso sería retomado el 26, indicó el presidente de APAFA del FAZ quien además advirtió que de no resolverse el caso, volverá a las calles a protestar.
Cansados de esperar.
El presidente de APAFA de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) dio a conocer que por tercera vez se postergó la entrega de la buena pro, retrasando de esta manera aún más la reconstrucción del colegio. La fecha inicial era el 5 de enero, pero fue postergado para el 15, luego se modificó para el 21 y ahora posiblemente se daría el 26 del mes en curso.
Según Marco Callata, de acuerdo a la nueva ley de contratación del estado, la modificación de presupuesto requería de una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas, pero todo indicaría que tal documento no fue elaborado por el MEF, lo que motivó la reprogramación de fechas y que en el portal de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la obra aparezca en standby, dijo.
Acotó que el presupuesto inicial con el que contaría la reconstrucción de la obra era de 44 millones, luego se redujo a 30 millones y finalmente a 24 millones de soles.
Recordó que antes de la Ley, cada ministerio era el encargado de las modificaciones, en este caso lo debió realizar el Ministerio de Educación (MINEDU).
Si bien al momento, Callata espera que representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) le remitan un documento en el cual precisen el reinicio del proceso. Por versión de empresas que participan en la licitación conoció que posiblemente la buena pro sería retomada el 26 de este mes.
Advirtió que de no recibir una respuesta a más tardar el lunes, se convocará a una reunión de padres de familia a fin de coordinar medidas de protesta y junto a sus hijas salir nuevamente a las calles. Dijo que no están dispuestos a seguir esperando.
Entre las medidas de fuerza, esta rechazar las 36 aulas prefabricadas que el MINEDU instalará en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann (Perú Birf) a fin de que la totalidad de las alumnas puedan ser trasladadas a dicho plantel y dejen los 6 colegios donde fueran distribuidas.
Otro punto que preocupa es que a la fecha no se conoce quien será el supervisor de la obra, pese a que se vino solicitando la designación desde el 2015.