TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Condori defiende a Cesar Acuña y marca distancia con Movimiento Cívico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Natalie Condori salió al frente a negar que exista plagio en el plan de gobierno de César Acuña. Asimismo se refirió a la ruptura del pacto entre Cívico Peruano y APP en Tacna, dijo que muchos en dicho movimiento sabían que ella postularía con Acuña.

Congresista Natalie Condori.

Ante las acusaciones de plagio en el plan de gobierno de César Acuña, la congresista Natalie Condori salió al frente defendiendo al partido Alianza Para el Progreso (APP).

“Anda rondando en los medios de comunicación que se hizo un plagio en el plan de gobierno, no es así. Dentro del plan de gobierno que lo encabeza el ex premier César Villanueva, está incorporado Carlos Chávez que es un economista de lujo que elabora parte del plan de gobierno, no solo elaboró el plan de Acuña sino de Susana Villarán. Había propuestas que eran para Maximixe (Consultora que elaboró planes para la Municipalidad de Lima y el Banco Mundial) y algunas de estas se quiso plasmar, no hubo plagio”, aseguró.

Asimismo fue consultada sobre los cuestionamientos de su candidatura por APP lo que generó la ruptura del pacto entre el Movimiento Cívico Peruano (MCP) y APP. Como se recuerda el líder del MCP, Gobernador Regional Omar Jiménez dio a conocer que no estaban de acuerdo con la imposición de APP pues se acordó que sería la ex funcionaria Sheyla Miñano quien asuma un cupo al Congreso representando a Tacna.

Al respecto, Condori indicó que su candidatura era un secreto a voces que se difundió en los medios de prensa con la invitación pública que le hiciera Acuña semanas atrás.

Asimismo dijo no estar en contienda política con el Gobernador Regional y que su trabajo de fiscalización a la gestión de Jiménez nada tiene que ver con su candidatura por lo que aseguró seguirá apoyándolo en gestiones de la capital como antes lo hizo. “Nuestra función no es obstruir su trabajo, pero si fiscalizar y para ello tenemos que solicitar información”, mencionó al referirse a la licitación del nuevo nosocomio para Tacna.

En cuanto a la masiva renuncia de militantes por imposiciones de candidaturas, la congresista lamentó el hecho y los instó a reconsiderar teniendo en cuenta que “muchos son personajes antiguos en el partido cuando éste aún no era conocido”, comentó.

De igual forma dijo que oficializará su militancia por APP. “Ya estamos dentro del entorno cercano al ingeniero Acuña, apoyando la candidatura presidencial en todo el país, también es necesario ser parte de la organización”.