TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vladimir Cerrón: Cambio de la Constitución Política será una realidad (Elecciones2016)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los problemas socioeconómicos del país radican en la Constitución impuesta bajo dictadura el año 93, dijo el candidato de Perú Libertario. “Es imprescindible convocar a una asamblea constituyente”, expresó.

Vladimir Cerron, candidato a la presidencia de la república por Perú Libre.

El candidato a la presidencia de la república por el partido político Perú Libertario, Vladimir Cerrón Rojas indicó que si bien existieron propuestas de cambio en la Constitución. Su propuesta será una realidad.

“(Cambio de la Constitución) a raíz de eso nace Perú Libertario con otro tipo de propuesta. Nosotros queremos en esta nueva Constitución que definitivamente tiene que hacerse, pasar de un estado que esta regulado por el mercado a un estado que regula el mercado, queremos pasar de un estado primario exportador a uno industrializador y pasar a un estado descentralista que nacionalice los recursos de la patria que fueron vendidos”, expresó.

Aseguró que de no cambiarse la Constitución nada podrá realizarce en el Perú y por ende se caerá en demagogia. A modo de ejemplo dijo que la actual Constitución no contempla el agua, educación y salud como derechos sociales heredables.

“En la actual Constitución, tanto salud, educación y servicios básicos, están considerados como servicios y no como DERECHOS SOCIALES HEREDABLES como era anteriormente. Promueve la criminalización de la protesta y que las comunidades no sean dueños de las riquezas del subsuelo”, refirió.

En cuanto a seguridad ciudadana, dijo que prohibirá la venta de armamento a civiles. “Porque un civil que tiene un arma para defenderse de un delincuente armado tiene el 70% de probabilidad de morir en ese enfrentamiento”.

Asimismo dar una amnistía de 3 meses a los civiles para que entreguen el armamento al Estado e incluir como traición a la patria a todo aquel militar y policía que este traficando con armamento. 

Cerrón dirigirá un mitin a las 19 horas en la plaza Quiñones en el distrito Alto de la Alianza enarbolando como principal propuesta el cambio de la Constitución Política.