TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías en retiro respaldan anuncio de huelga nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Paro es convocado por el Sindicato Único de la Policía Peruana, en protesta por la eliminación del 24 x 24 y en reclamo por aumentos salariales

Foto: Referencial

El fin de semana, un policía en actividad que se hace llamar “Sariri”, integrante del Sindicato Único de la Policía Nacional, anunció una huelga para el viernes 5 de febrero. El oficial afirmó que el 80% de los policías en actividad están dispuestos a plegarse a la huelga.

Héctor Cárdenas, Coord. Reg. De la Federación Nacional de Policías en retiro, señaló que lo que afirma el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, acerca del aumento a los policías y que “todos están felices” es totalmente falso.

“Al cortarles el 24 x 24 les han quitado el dinero extra que llevaban a casa, que era para pagos de préstamos, universidad de los hijos. El tan anunciado aumento no cubre esas necesidades”, afirmó.

POLICÍAS TACNEÑOS

Los policías tacneños están a la espera de la disposición del Sindicato Nacional. “Habrá una marcha masiva al Congreso y a Palacio de Gobierno para entregar memoriales, si los policías en actividad no pueden marchar, pues lo harán sus familiares”, señaló Cárdenas.

DIRECTOR GENERAL

El Director General de la Policía Nacional, Vicente Romero, desmintió el domingo la realización de una huelga policial este 5 de febrero, y recordó que aquellos efectivos que impulsen una medida de ese tipo serán inmediatamente pasados a situación de retiro, al margen de la denuncia respectiva por desobediencia a la autoridad.