TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso COAR: Funcionario Alexander Madariaga no acudió a citación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el presidente de la comisión, Jaime Bautista, también han citados a los residentes y supervisores de obra. En dicha comisión investigadora, el ex Gerente General, Gabriel Rejas, habría responsabilizado al Gobernador por lo ocurrido al contratar a Gerardo Mamani.

Foto: Radio Uno

El funcionario Alexander Donato Madariaga Dueñas no acudió ante la comisión investigadora que conformara el consejo regional a fin de investigar irregularidades en la ejecución del Colegio de Alto Rendimiento en Tacna (COAR).

El consejero Jaime Bautista indicó que Madariaga no acudió pese a que la citación fue entregada con una semana de anticipación.

Al igual que Madariaga para este lunes a las 10 horas fueron citados: el residente de obra, Josue Wilfredo Condori Coaquira; Irvin Gustavo Farley Picoaga García; William Cordero Ruiz, supervisor de la obra; Salvador Fuentes Walpachoque, supervisor de la obra y Saida Gardenia Tello Soria, Subgerente de obras del Gobierno Regional de Tacna.

Tiempo atrás fue citado el Gerente General Kilber García quien si bien dijo no tener mayor información del caso, sin embargo se comprometió a entregar documentación sobre el mismo.

También fueron citados en su momento el ex gerente general Jonathan Ríos quien no acudió por estar de viaje, pero se le reprogramara la citación, quién sí acudió fue el ex gerente Gabriel Rejas quien estuvo al comienzo de las obras y terminó por responsabilizar al Gobernador Regional,  Omar Jiménez, por ser él quien contrató a Gerardo Mamani quien a su vez contrató a personal para los trabajos en el COAR, recordó Bautista.

Cabe mencionar que los proveedores de la obra también fueron llamados a declarar, pero por cuestión de tiempo no lograron estar presentes, sin embargo vienen apoyando la investigación con documentación.