TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Policía que acate paro del 5 de febrero será dado de baja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la región policial indicó que los agentes que acaten el paro convocado para el 5 de este mes, serán objeto de sanción grave de acuerdo a lo estipulado en la Ley.

Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos.

Como se conoce, semanas atrás el Sindicato Único de la Policía Peruana anunció a través de su página de Facebook, un paro policial para este viernes 5 de febrero. El principal reclamo gira en torno a una mejora salarial y la eliminación del polémico sistema de 24×24.

Al ser consultado del caso, el Jefe de la región policial, General Edgar Gil Villalobos, afirmó que cualquier agente que se pliegue al paro será dado de baja, “por supuesto, es lo último agregado al reglamento del régimen disciplinario”, indicó.

Recordó que de acuerdo a Ley la ausencia intencional y sin justificación al servicio policial así como organizar, dirigir y promover un paro, es sancionado.

Cabe mencionar que la constitución prohíbe que las fuerzas policiales y militares se declaren en huelga, por lo que cualquier convocatoria a paro será sancionado, así como a los policías que formen parte de ella.

DENUNCIA. Con respecto a la denuncia de irregularidades en la PNP que diera a conocer el Comandante (R) Luis Reynaldo Guevara Campos quien aseguró que su pase al retiro fue precisamente por dichas denuncias. El General mencionó no estar enterado de las mismas y que hoy Guevara fue pasado al retiro con todos los honores del caso.

Guevara mencionó contar con documentos que probarían  irregularidades en el examen de ascenso de Suboficiales. “Hay responsables desde la comisión que formula el examen de conocimiento hasta el nombramiento de las juntas examinadoras. Ese examen salió en Tacna”, aseguró el Comandante.

El jefe de la región policial, indicó que al momento existen 32 casos en apelación lo cual motivó la llegada de una comisión del comando a Tacna para verificar la demora de resolución.