TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes denuncian abuso de autoridad en Ugel Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguraron que hubo irregularidad en proceso de contratación por lo que iniciaron acciones en contra de la Directora de Ugel Jorge Basadre quien presidió comisión evaluadora.

Convocan a totalidad de docentes perjudicados a reunirse en la DRET a las 8 horas del martes.

Los profesores Rosa Rodríguez y Gonzalo Puma, denunciaron que fueron objeto de abuso de autoridad de la Directora de Ugel Jorge Basadre, Lola Jiménez,  quien estuvo presidiendo la comisión evaluadora de proceso de contratación docente.

Según contó Rodríguez, Jiménez observó que la maestra estuviese enferma el 2015 por lo que le dijo que se fuera a su casa, descanse y cuando se recupere vuelva a postular. Este hecho es considerado por la denunciante un acto de discriminación.  

“Estaba operada y estuve de licencia tres meses durante el 2015. En la Dirección Regional de Educación (DRET) no tuve problemas, la asistenta me dijo que podía acogerme a mi derecho de postular”, expresó.

Sin embargo a tanta insistencia por ser evaluada logró entregar sus documentos, pero Jiménez le reclamó el faltante de cinco hojas por lo que la sacó del proceso.

En el caso de Puma, aseguró que Jiménez observó que los documentos no estén enumerados (foliados), pese a que en el instructivo no contemplaba el mismo. Al igual que él otros 20 aproximadamente fueron descalificados, dijo.

Ante el hecho indicaron que acudieron a Defensoría del Pueblo y Ministerio Público. Convocaron a los docentes perjudicados a reunirse a las 8 horas del martes en la DRET a fin de formalizar la queja ante la máxima autoridad educativa.

Piden que el proceso quede anulado.