Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) advirtió acerca del mal manejo de los residuos por presunta contaminación ambiental
Foto: Radio Uno
La Municipalidad Provincial de Tacna realiza desde el 11 de febrero, trabajos de ordenamiento de los residuos sólidos depositados en el denominado botadero del C.P. Boca del Río y limpieza, con proyección a culminar el 20 de febrero.
Hasta el día miércoles 17 de febrero, maquinaria edil ordenó un total de 500 toneladas de residuos sólidos, en un área total de 5 6000 m2.
Las acciones se ejecutan en apoyo a la comuna de Boca del Río, ante el aumento de veraneantes y la mayor afluencia de bañistas en los meses de verano.
Además, los trabajos tienen por finalidad disminuir el impacto ambiental negativo y adecuar el sistema de manejo de residuos sólidos a las normas exigidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
LIMPIEZA
Hace más de 30 años, el botadero tenía un mal manejo de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial está trabajando en reordenar los residuos orgánicos e inorgánicos. El botadero es informal
RELLENO SANITARIO
Se realizarán los estudios para la instalación de un relleno sanitario en un terreno que no tenga propietario y se permita la instalación.
Natalie Torres, Sub. Gerenta de Gestión Ambiental, señaló que están trabajando removiendo los residuos sólidos y echando tierra encima, a la par están buscando un terreno donde tener un botadero artesanal, un relleno sanitario o una planta de transferencia, donde lleguen los camiones y los trasladen al botadero. “No es fácil que los camiones vayan directo al botadero, es lejos, son horas máquinas, se pierde tiempo”.