TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fondo Mi Vivienda desconoce proyecto habitacional “Los Chasquis I”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Margot Barra, coordinadora de la macro región, aclaró que están tomando el nombre del programa sin haber coordinado con ellos. “No tenemos conocimiento de este proyecto”, señaló.

Foto: Radio Uno

Margot Barra, coordinadora macro regional del Fondo Mi Vivienda, señala que el proyecto “Los Chasquis I” en la zona de Viñani no cuenta con los requisitos para acceder a alguno de los productos del proyecto Mi Vivienda, y “están al revés, primero están promocionando el proyecto y luego piensan hacer los trámites”.

Al ser consultada porqué entonces el proyecto utiliza el nombre y los logos del programa Mi Vivienda y Techo Propio, Barra señaló “Están usurpando nuestros logotipos oficiales y tomaremos las acciones que correspondan”.  

Aclara además que si los beneficiarios han comprado el terreno como asociación, deben dirigirse a la municipalidad donde está ubicado el terreno a recabar los requisitos para primero, obtener la licencia de habilitación urbana y luego la licencia de construcción. 

Explica que cuando el comité revisor de proyectos aprueba el proyecto emite un código, a partir de ese momento, el promotor que es el dueño del proyecto hace una labor de difusión y muestra que ya tiene el código y vende las viviendas que va a construir. Puede aliarse también con un banco, y a través del banco obtener un crédito. Entre presentar el proyecto y ejecutar las obras hay un tiempo mínimo de 2 años.

Añade que cuando se habla de asociaciones de vivienda, se llama adquisición de vivienda nueva postulación colectiva, pero en cuanto a los requisitos, se exige que todos cumplan con ellos. “Si son 100 y 20 no califican, ninguno califica”.

“Las personas deben informarse, en las municipalidades hay centros autorizados”, acota.