TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Aumento de sueldo busca mejorar el alicaído nivel de aprobación del Presidente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El economista Enrique Cornejo expresó que el anuncio de Ollanta Humala lleva tinte político, orientado a tratar de mejorar su alicaído nivel de aceptación a puertas de abandonar el cargo. Así mismo señaló que la disposición ocasionará problemas a las empresas formales.

FOTO: economista Enrique Cornejo

“La gran mayoría de los trabajadores en el Perú son independientes o trabajan en empresas que no están dentro del régimen asalariado. En una circunstancia de un crecimiento económico que no supera el 3% o 2%, evidentemente con una economía desacelerada, esto (aumento salarial) para las empresas independientes e informales significa un costo mayor inmediato y entonces es cierto que mirándolo del punto de vista de los trabajadores significa ingresos justos, pero mirándolo desde la situación de costos de muchas empresas significará un sacrificio importante en momentos en que sus ventas no son óptimas. Entonces tiene una doble cara”, de esta manera el economista Enrique Cornejo se pronunció sobre el anuncio de aumento en la Remuneración Básica Vital que hiciera el mandatario de la República, Ollanta Humala.

Para el exministro de Estado, el anuncio de Ollanta Humala lleva tinte político. “Les quedara claro que el tema tiene un intento de implicancia política y mejora en el alicaído nivel de aprobación del Presidente”, expresó.

Como se conoce, el presidente Ollanta Humala anunció hoy el aumento de S/100 al sueldo mínimo local, que pasaría a ser de S/850 a partir del 1 de mayo de este año. La medida, lanzada por el mandatario desde Puno, sorprendió a muchos, aunque ya en noviembre del 2014 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había dicho que podría darse un incremento más antes del final del gobierno.