La capacitación es totalmente gratuita y los participantes accederán a una serie de beneficios como pasajes, uniformes y material de estudio.
Inscripciones se realizarán los días 22 y 23 de abril.
Con el objetivo de propiciar la inserción laboral de los jóvenes en diferentes áreas de trabajo, el programa «Jóvenes Productivos» del Ministerio de trabajo ofrecerá 80 vacantes para los cursos Asistente de ventas y Almacén y despachos.
La capacitación va dirigida a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema, o en situación de vulnerabilidad (como madres solteras y otros), explicaron los encargados de la convocatoria, Luis Flores y Elizabeth Canqui, quienes detallaron que la información será verificada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Para acceder al beneficio los interesados deben inscribirse presentando una copia de DNI y copia de recibo de agua o luz (si no cuenta con este documento se le hace una declaración jurada).
De obtener una vacante los jóvenes estudiarán por un periodo de 2 a 2 meses y medio en las instalaciones del Instituto Vigil, y se les brindará pasajes diarios, uniforme, así como todos los materiales que necesiten para estudiar.
«Terminada la capacitación se les entrega certificados y se les busca un empleo», indicaron.
Las inscripciones se realizarán los días 22 y 23 de abril en el Centro de Empleo ubicado en la calle Blondell Nro. 50 (a espaldas de la catedral), en los horarios de 8.30 a 15.30 horas.