Dirigente Luis Herrera anunció que le entregará todas las denuncias que pesan sobre la autoridad edil. Como se conoce el JNE dispuso que el concejo municipal de Gregorio Albarracín adecue el RIC incluyendo sanciones para todos sus miembros, hecho que hasta el momento no ha sido concretado.
Luis Herrera secretario general de trabajadores del distrito Gregorio Albarracín.
Aprovechando la visita del Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, en la ciudad de Tacna, el secretario general de trabajadores del distrito Gregorio Albarracín, Luis Herrera, anunció que buscará reunirse con él para darle detalles del accionar poco transparente del alcalde Mario Ruiz, así como su negativa a ejecutar la resolución Nro. 0293 expedida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 13 de octubre del 2015.
En dicho documento el JNE solicita que adecúe el alcance de los artículos referidos a las faltas graves en el Reglamento Interno del Concejo municipal (RIC), y publique su texto íntegro. De esta manera quedaría establecidas las sanciones para el concejo edil y el burgomaestre.
«Si el RIC no se modifica van a estar fuera de todo tipo de procesos disciplinarios, no está muy claro, y como se está viendo lo han hecho prácticamente para blindar al Concejo Municipal y sobre todo al alcalde», señaló Herrera.