«Los debates son oportunidades importantes para contrastar ideas, nosotros estamos dispuestos a ir a cuanto debate haya, pero nuestros adversarios se corren», dijo Bruce.
Vocero político de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.
El vocero político de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, sostuvo que no aceptar debates constituye un gesto poco democrático, al criticar la negativa de Fuerza Popular de que su candidata, Keiko Fujimori, participe en encuentros de este tipo adicionales al organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Los debates son oportunidades importantes para contrastar ideas, nosotros estamos dispuestos a ir a cuanto debate haya, pero nuestros adversarios se corren, no quieren contrastar propuestas y eso es una pésima señal en democracia”, indicó a la Agencia Andina.
Para el también virtual legislador reelecto, la población merece que los candidatos debatan y así conocer mejor sus ideas en caso de llegar a ser gobierno para el periodo 2016-2021.
“Eso se hace en democracia. Solo quienes gustan del autoritarismo se corren de los debates, pues no están acostumbrados a escuchar ideas, sino a imponer ideas; nosotros no”, remarcó Bruce.
“No solo tienen miedo porque saben que sus propuestas no son mejores, sino que no tienen la costumbre de contrastar ideas sino de imponerlas, eso distingue a quienes son demócratas de los que son autoritarios”, insistió el legislador.
Portavoces de Fuerza Popular anunciaron que su candidata Keiko Fujimori no participará de un debate presidencial adicional al organizado por el JNE el 29 de mayo.
Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de PPK, ha expresado su posición de asistir a un debate con Fujimori, sea en el sur o el norte del país.