TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras agresión a bomberos pobladores sostendrían reunión con alcalde de cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Caso aún continúa en investigación en la comisaría del distrito. En tanto pobladores sostendrían reunión con Mario Ruiz a fin de exigir el retiro de la antena de telefonía que desató el hecho.

Bomberos acudieron ante llamada de emergencia pero terminaron siendo agredidos. (Foto: Radio Uno)

Pobladores de la asociación “Aero Azul” en el sector de Viñani del distrito Gregorio Albarracín sostendrían en el trascurso del día una reunión con el alcalde Mario Ruiz a fin de exigirle el retiro de la antena de telefonía que fuera instalada en una vivienda de la zona.

El diálogo se daría luego de que la noche del jueves, bomberos de la compañía N°123 de la asociación Vista Alegre fueran agredidos por personas de “Aero Azul” donde se presentaba una manifestación en contra de una antena que estaba al 90% de su instalación.

En conversación con Radio Uno, Wilber Leyva, comandante de los bomberos, contó que al promediar las 20:33 horas del jueves, recibieron una llamada de emergencia de manera insistente indicando que en la asociación de Viñani se presentaba un incendio.

“La central envió a la maquina N°123 de la asociación Vista Alegre, pero al llegar al lugar observaron fuego en el predio pero que vecinos estaban discutiendo, una vez que estaban sacando las mangas para controlar el fuego, fueron agredidos y rompieron el parabrisas con una piedra por lo que se dispuso el retiro de la unidad y que se dirijan a la comisaría del sector para la denuncia correspondiente”, relató Leyva.

Cabe mencionar que según información policial, en la zona hallaron llantas quemadas alrededor del predio. Todo indicaría que los manifestantes intentaron incendiar el lugar a modo de rechazo, teniendo en cuenta que el lugar estaba deshabitado, pero se conoció que ahí se encontraba un vigilante.

El caso aún continua en investigación en la comisaría de la jurisdicción ya que aún no son identificados los que arrojaron piedras a la unidad bomberil.