Congresista Heriberto Benítez solicitó la presencia de la candidata presidencial ante la comisión de fiscalización y contraloría.
No es la primera vez que el partido de Keiko Fujimori es ligada a posibles hechos de lavado de activos, indicó Benítez.
Congresista Heriberto Benítez cuestionó a candidata presidencial, indicando que ésta debe acudir ante el Congreso a fin de rendir cuenta sobre la denuncia, difundida este domingo por Cuarto Poder, en la cual se señala que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) inició una investigación al secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por unos audios donde presuntamente él afirma haber lavado 15 millones de dólares en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.
Benítez dio a conocer que este lunes presentó un documento para que se pueda invitar con carácter urgente a Keiko Fujimori y acuda a la comisión de fiscalización y pueda explicar detalladamente los hechos que fuera denunciados tanto por la cadena Univision y Cuarto Poder.
“Es una situación delicada que tiene que ser investigada y más aun siendo una persona que aspira a convertirse en presidente de la república y que durante años fue lideresa de un partido que anteriormente en el 2011 estuvo involucrado en una en campaña del 2011 con aportes de producto del lavado de activos que genera el narcotráfico”, expresó.
De acuerdo al reglamento el miércoles sesiona la comisión y de aprobarse, el presidente la puede citar para el viernes o lunes, agregó.
“En caso si el fujimorismo convenciera al APRA y una vez más impidiera la investigación sólo quedaría esperar el camino del Ministerio Público o tal vez en los Estados Unidos la DEA continúe con la investigación”, expresó.
KEIKO FUJIMORI DEBE ACUDIR AL CONGRESO; hay una grave situación, delicada y comprometedora con lavado de activos. pic.twitter.com/vrpkTVOrT3
— Heriberto BENÍTEZ (@HBenitez_) 16 de mayo de 2016