En diálogo con Radio Uno dijo estar a favor de sancionar las faltas éticas cometidas por su colega Serapio Ramos, acusado de beber licor y desatar una gresca durante un viaje oficial a Candarave. Agregó que previo a la entrevista con nuestra emisora recibió una llamada del consejero en mención advirtiéndole que tenga cuidado con «lo que diga».
El consejero regional Wilson Ayala anunció que esta tarde la comisión que investiga a Serapio Ramos determinará si la normativa permite sancionarlo.
Aunque el presidente del Consejo Regional, Octavio Benito, había adelantado que Serapio Ramos no será sancionado porque la normativa no contempla un castigo por beber licor y pelear durante un viaje de trabajo, Wilson Ayala rechazó tal afirmación y sostuvo que aún no han consultado toda la normativa que establece la suspensión o vacancia para este tipo de comportamiento.
En diálogo con Radio Uno, Ayala dijo estar a favor de sancionar las faltas éticas cometidas por su colega Ramos pero aclaró que no actuará en contra de la ley.
«Nosotros vamos aplicar lo que está de acuerdo a la norma (…) (por ahora) estamos buscando todas las leyes que nos franquean para poder de alguna manera dilucidar esto y sacar la opinión de la Comisión y elevarlo al pleno, pero todavía nosotros no tenemos el informe final, yo discrepo con Octavio Benito por adelantar opinión», dijo.
Agregó que hoy a las 15.00 horas la comisión que investiga a Serapio Ramos sesionará para culminar el informe y elevarlo al pleno. Ahí se decidirá si habrá una pena para el consejero o si solo recibirá una llamada de atención.
«Sabemos que él (Serapio Ramos) ha faltado a la parte ética por todas las palabras que ha dicho, nosotros lamentamos ese tema, nosotros no vamos a blindar a nadie solamente nos vamos a enmarcar dentro de la normatividad».
En otro momento Ayala recordó que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público, donde el consejero en mención es investigado por desfigurar el rostro al ciudadano Carlos Mayta durante la gresca en Candarave, ocurrida el pasado 22 de febrero.
De existir una resolución favorable para el denunciante «ahí sí creo que el Consejo tendría que aplicar la Ley Orgánica donde dice que hay causal de suspensión o vacancia cuando tengan una sentencia firme», mencionó.
«AMENAZA»
Wilson Ayala señaló que previo a la entrevista con nuestra emisora recibió una llamada del consejero Serapio Ramos advirtiéndole que tenga cuidado con «lo que diga».
Esto se debería a su reciente acercamiento al Ejecutivo Regional -dijo- pues son reacciones similares a las del Gobernador Regional.
«Yo no le tengo temor a las cosas, yo estoy hablando con la verdad (…) Si él cree que yo estoy sobrepasándome en mis comentarios que haga la denuncia», manifestó.