Testigos relataron que el chofer del vehículo de transporte público cruzó a gran velocidad, pues habría estado compitiendo con otra unidad de su misma línea.
El cuerpo del pequeño de 6 años de edad quedó debajo de la unidad en medio de un charco de sangre. (UNO TV)
Minutos antes de las 7.00 de la mañana, un pequeño niño murió arrollado por un minibús de la ruta 6, en la Junta Vecinal Villa Caplina I etapa del distrito Gregorio Albarracín, frente al estado Joel Gutiérrez.
Testigos señalaron que dos unidades de la misma línea se desplazaban a gran velocidad, compitiendo por ganar pasajeros. En un momento determinado uno de los vehículos se detuvo, obstruyendo la visión del menor que cruzó para dirigirse a una tienda. Desafortunadamente su cuerpo fue alcanzado por el minibús de placa B8R-729, que lo arrastró por unos metros causando su muerte instantánea.
El menor fue identificado por su tío como Jhon Pongo Quenta de 6 años de edad.
SALIÓ A UNA TIENDA
Pese a su corta edad, los familiares de Jhon permitían que vaya a la tienda solo y por eso no les sorprendió que saliera de la casa, muy temprano y vestido con su pijama.
«De la casa venía a comprar. Yo le dije ¿a donde vas a ir? voy a ir a la tienda me dijo comiendo naranjita, estaba feliz», relató su tío Luis para luego exigir justicia.
Una hora después del accidente, el cuerpo del pequeño niño permanecía debajo de la unidad de la ruta 6, sin que el fiscal de turno se aproxime para ordenar el levantamiento del cadáver.
INTERVIENEN A CONDUCTOR
El conductor del minibús de placa B8R-729 fue intervenido por la Policía y retirado de la zona para evitar que los vecinos -indignados por los hechos- puedan agredirlo.
A la zona también llegaron Inspectores de Transporte del municipio. Brevemente adelantaron que suspenderían por 60 días la operación del vehículo implicado en el atropello.