Menor de edad halló el teléfono en una banqueta frente al atrio de la Catedral, luego buscó ayuda de personal de seguridad ciudadana a fin de encontrar al propietario.
VALIOSO GESTO. (Foto: Seguridad Ciudadana MPT)
No todo son noticias de robos en la ciudad, aún existen acciones de honradez que destacar. Una de estas fue la de LUIS ENRIQUE VARGAS de 15 años quien a las 7:00 p.m. del domingo halló un costoso celular olvidado en una banqueta del centro cívico, pero lejos de quedarse con el objeto (como muchos hubieran pensado), buscó ayuda de personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que se hallaba en la zona a fin de ubicar al propietario.
Minutos después, se conoció que el celular partencia a Sonia Chucuya Huallpa (30) quien estuvo sentada frente al atrio de la catedral con su pequeño hijo en brazos. Al verse ocupada no se percató que dejaba olvidado su Samsung Galaxy valorizado en 800 soles.
Al ser ubicada en la zona, la mujer creyó –en primer momento- que fue víctima de hurto, pero los serenos le indicaron que fue el menor de edad quien halló el teléfono y lo devolvió.
Tras agradecer el loable acto, la entrega del equipo fue inmortalizado a través de una fotografía tomada por uno de los agentes. Además todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la MPT.