Menor de edad se hallaba en calidad de desaparecida. Sus padres la hallaron en una habitación que el sujeto alquiló para sostener relaciones sexuales con la víctima.
Taxista labora en la empresa 114. (Foto: Radio Uno)
El taxista de la empresa 114, ELVIS GRIMALDO VILCA VILCA (23) acusado de haber violado a la escolar D.E.A.CH (12), fue capturado la mañana de este jueves cuando se hallaba estacionado en la calle Moquegua.
La adolescente era buscada por sus padres desde el 7 de junio, fecha en la que desapareció de su vivienda. Tras días de incesante búsqueda y con ayuda policial hallaron a la menor de edad en una habitación de la vivienda #210 de la calle José Olaya en Alto Bolognesi donde el 5 de agosto del 2015 Grupo Terna encontró más de 30 kilos de marihuana.
Con permiso de la propietaria Julia Escobar Cáceres (64), la policía y los padres ingresaron a la habitación de la segunda planta encontrando a la escolar. En el lugar confesó haber estado todo este tiempo junto al taxista Vilca Vilca.
En el lugar fue hallado prendas de vestir de la menor entre los cuales estaba el uniforme deportivo de la institución educativa militar Pedro Paulet, además preservativos recientemente usados.
Mediante un operativo –a los minutos- el taxista fue capturado y trasladado a la comisaría del distrito de Pocollay para las diligencias de ley.
Se conoció que tanto el sujeto como la escolar habrían alegado que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero al tratarse de una adolescente de 12 años el caso tipifica como violación sexual y como tal fue denunciado por los padres de la escolar.
Cabe mencionar que durante las diligencias en la vivienda, la escolar faltó el respeto a su madre evidenciando graves problemas familiares.
RECLUIDO EN CARCELETA
Por la tarde Vilca fue recluido en la carceleta judicial y mañana será programada la audiencia donde el fiscal Lucio Cutipa solicitará la prisión preventiva en su contra.