Presidente de APAFA labora como «prevencionista de riesgos» en la obra y tomó represalias en contra de 13 obreros que reclamaron por sus derechos, denunciaron los agraviados.
(Foto: Radio Uno)
De nunca acabar son los problemas en los trabajos de reconstrucción de la institución educativa Francisco Antonio de Zela; en esta ocasión, de manera sorpresiva, 13 obreros fueron impedidos de continuar con sus labores en el centro educativo.
Al respecto, uno de los afectados quien dijo ser Freddy Luque, advirtió que el caso se trataría de una represalia del prevencionista Marco Callata quien es el presidente de APAFA de la institución.
Contó que el pasado viernes tuvieron una reunión de comité de obras y de seguridad. Durante la conversación habrían hecho de manifestó algunos inconvenientes con respecto a la seguridad laboral, al parecer este hecho habrían causado malestar en Callata impidiéndoles el ingreso.
«Somos víctimas de un atropello del subcontratista, hoy venimos a laborar normal y es más tenemos los implementos adentro y no nos dejan entrar», expresó.
Mencionó que el consorcio ganador «Mapacho» debería hacerse cargo de los obreros, pero en su lugar viene haciendo uso de subcontratistas que a la fecha han colocado unos 120 obreros que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias. Por reclamar este derecho ahora son objeto de represalias, recalcó.
Exigen el despido de Callata y retornar sus labores pues tiene familia que mantener.