Al parecer, intentó minimizar la responsabilidad del efectivo policial y dijo que el accidente lo provocó un segundo auto que se dio a la fuga.
General PNP Edgar William Gil Villalobos, jefe de la Región Policial de Tacna
El general Edgar Gil Villalobos, jefe de la Región Policial de Tacna aseguró que un vehículo de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga, es el responsable del accidente que ocasionó la muerte de la ciudadana Lizandra Puma Silva (21).
En comunicación telefónica con RADIO UNO explicó que la referida unidad giró intempestivamente por la avenida Jorge Basadre Sur provocando que el suboficial de tercera GHAMPIER MACHACA RAMOS – que conducía un auto rojo- se despiste y atropelle a la joven.
«Es un accidente de tránsito ocasionado por un tercero que se ha dado a la fuga y eso tiene que quedar claro. Se estan haciendo las pericias y (revisaremos) las cámaras de videovigilancia para ver (…) qué vehículo es el segundo vehículo que ha participado y ha ocasionado este grave daño», dijo.
Asimismo mencionó que tras el atropello, Machaca Ramos, fue sometido al dosaje etílico cualitativo y este dio negativo quedando descartado – al menos en primera instancia- que haya estado ebrio. «La respuesta oficial está a las 11.00 de la mañana que es el cuantitativo que es el que definitivamente va a determinar si tenía algún gramo de alcohol en la sangre».
Y aunque las versiones de los testigos y amigos de la joven víctima señalan que Machaca Ramos viajaba a excesiva velocidad y por eso chocó violentamente contra el auto que fugó, la autoridad policial desestimó estas afirmaciones y reiteró que el suboficial sufrió el choque de su vehículo.«Si no hubiera responsabilidad esa persona se hubiera quedado no se hubiera ido. Pero eso no lo voy a decidir yo, viene haciéndose un proceso investigatorio de parte del Ministerio Público».
Finalmente envió sus condolencias a la familia de Puma Silva y refirió que la investigación se hará conforme a ley.
«Definitivamente hay lesiones con subsecuente muerte de una persona de manera culposa, nadie tiene la intención de quitarle la vida a otra persona pero ya existe un tercero que ha ocasionado estos daños», dijo.