TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Batalla campal por terreno en la J.V. Miller deja 2 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habrían sido golpeados con un arma de fuego.

(Captura Uno TV)

Dos varones heridos dejó como saldo un enfrentamiento ocurrido en la Junta Vecinal Miller donde dos personas se atribuyen la propiedad de un terreno. 

Los hechos se produjeron minutos antes de las 10.00 de la mañana de este martes y extraoficialmente se conoció que fueron golpeados con un arma de fuego.

“Hay un jovencito de Tacna, un tal gato. Ese ha venido con pistola a disparar y le ha roto la nariz y la cabeza. Los han llevado a emergencia”, relató un testigo.  

Los hombres -naturales de Arequipa- tuvieron que ser evacuados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue donde fueron identificados como Javier Huamán Huanchaca (30) quien presenta una lesión a la altura de la nariz y fractura por descartar; y Pol Layme Meléndez (25) con un corte en la cabeza. 

DISPUTA POR TERRENO

Varios vecinos se comunicaron con nuestra emisora para denunciar que personas de malvivir  -provistas de machetes y armas de fuego- desataron una batalla campal en la zona para apropiarse del terreno en disputa.

Ambos bandos habrían sido contratados por los presuntos dueños que esperaban desalojarse mutuamente. Radio Uno recogió la versión de Jaime Rodríguez Chunga y la odontóloga Carmen Tejada Guillén, quienes se atribuyen la propiedad del terreno.

JAIME RODRÍGUEZ 

Este ciudadano -que dijo ser transportistas de carga pesada- aseguró contar con los documentos en regla y por eso decidió cercar el lote que adquirió el pasado 26 de abril del 2016. “Yo vengo un día común y corriente a cercar mi terreno y al día siguiente me entero que fue derrumbado (…) yo he ido a hacer la denuncia a la comisaría Central y me han dicho que no procede (…) soy un transportista honrado pero la señora ha venido por segunda vez con 50 matones a derrumbar mi terreno”, dijo.  

Extrañamente al ser consultado sobre la identidad de la persona que le vendió el terreno, solo atinó a decir que fue a un tal Walter Rosel Ortega, uno de sus proveedores de la empresa DC distribuciones Santiago SAC. No pudo ofrecer más detalles. Yo lo conozco como Walter, son proveedores mios, conozco a Walter, Emilio, son proveedores míos (…) Estoy nervioso”,  mencionó. 

CARMEN TEJADA

Por su parte la odontóloga dijo que hace 28 años es vecina de la J.V. Miller y que el terreno le pertenece. Prueba de ello es que cuenta con la ficha registral y escritura pública del lote que -además- se encuentra hipotecado en el Scotiabank. 

“Los invasores no presentan ningún documento, Yo presento mi ficha registral, mi escritura pública, mis pagos a la municipalidad, el área de mi extensión que es 1690. Pertenezco a la Junta Vecinal, única dueña por 28 años. Todo esta en orden sin embargo estos como les fracasa esa escritura falsa, probada por la doctora Cutipé y por registros públicos, tratan de usurparme mi terreno. Jamás me sacarán de mi propiedad”, recalcó.