TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian maltrato a gestante en hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pudo morir a causa de una negligencia, denunció el esposo de la mujer quien además aseguró que las enfermeras los trataron de manera déspota.

Una vez más hospital regional es objeto queja por maltrato a pacientes.

Amadeo Chipana se comunicó con Radio Uno a fin de denunciar públicamente el maltrato que recibió su esposa Carmen Valencia Quispe (35) y el él tras acudir al hospital Hipólito Unanue al promediar las 8:00 horas del martes.

Contó que junto a su esposa acudieron al recinto medico como de costumbre para sus controles, pero al tener ya 8 meses de gestación, comenzó a sentir fuertes dolores típicos del parto, “se le reventó la fuente y por emergencia se la llevaron al tercer piso para internarla”.

Las quejas de dolor eran insoportables por lo que Chipana buscó ayuda con una de las enfermeras a quien solicitó aliviar el dolor de su esposa, pero a cambio solo recibió un trato déspota, aseguró el denunciante.

“La enfermera me trato mal y me respondió que a mi esposa le faltaba la dilatación y que tenía que esperar 10 horas. Discutí y luego la llevaron a ecografía como si fuera un objeto, un animal. Luego la internaron en sala de parto, pero no me quisieron informar y no me dejaron entrar”, refirió.

Chipana aseguró que recién a las 18:00 horas, Valencia fue trasladada al cuarto piso para sala de parto y al promediar las 21:00 horas le practicaron una cesárea.

Tras la cirugía,  la mujer presentaba fuertes dolores motivando que el esposo solicite a una de las enfermeras ayuda para calmarla, pero volvió a ser maltratado. “Es normal, ya se le calmará, me gritó (…) las enfermeras te traten mal ahí”, dijo.

De acuerdo con la versión de Chipana, Valencia fue intervenida durante la madrugada de hoy pues presentaba una hemorragia interna que pudo costarle la vida.

“Mi esposa casi se va a las dos de la mañana. Un doctor de nombre Carpio le salvó la vida, ella  estaba con hemorragia interna. Mi esposa estaba sana siempre acudió a sus controles y se le interno no es que tenía algún defecto o algún otra enfermedad”, aseveró.

La mujer aún continua internada en el nosocomio regional y Chipana evalúa iniciar acciones legales en contra de los que resulten responsables ya que no le estarían brindado los nombres del personal médico que estuvo “atendiendo” a su esposa.