TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El reglamento es para malos transportistas no para los que hacen un buen trabajo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La regidora Patricia Quispe cuestionó que las empresas de transporte urbano presenten un recurso para dejar sin efecto el reglamento donde se aprueba la nueva escala de multas y sanciones para los infractores.

Patricia Quispe regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Patricia Quispe regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) rechazó el documento que presentaron al menos 40 empresas de transporte urbano, buscando dejar sin efecto el reglamento que aprueba la nueva escala de multas y sanciones para los infractores.

En diálogo con Radio Uno la concejal dijo sentirse contrariada con la posición de los empresarios, toda vez que la norma es clara y establece sanciones para los que comentan una falta y no para aquellos que realicen un buen trabajo. 

“Es un reglamento que está dirigido a aquellos transportistas que van a incumplir la norma. No está dirigido a un transportista que hace un buen trabajo, que realmente cumple las normas, que da un buen servicio a la población: está dirigido a malos transportistas. Entonces yo no entiendo porque los transportistas se ponen a la defensiva y creen que es para ellos, no entiendo, si ellos hacen un buen trabajo, respetan las normas no van a tener estas multas ¿Por qué se adelantan a algo?”, cuestionó.  

Agregó que la medida busca reordenar el transporte en la ciudad de Tacna, y fue elaborado en base a lo que determina la ley y no transgrede ni desnaturaliza lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

“Está correctamente elaborado y está en base a un informe técnico legal y un informe del área de Transportes, ha sido un trabajo que ha llevado varias reuniones”, mencionó. 

Agregó que se mantendrá firme y ratificará la norma pues como ciudadana sufrió en carne propia los abusos cometidos por los transportistas del servicio público que -antes del reglamento de la comuna- hacían de las suyas con total impunidad.