TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coordinan acciones para afrontar mal tiempo pronosticado por el SENAMHI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades y funcionarios de la municipalidad provincial de Tacna se reúnen para plantear las acciones que implementarán en respuesta a un posible fenómeno de vientos fuertes.

Reunión es encabezada por el alcalde Luis Torres. (Foto: Radio Uno)

En el local de Seguridad Ciudadana, autoridades y funcionarios de la comuna provincial de Tacna, se reúnen para coordinar las acciones que implementarán en respuesta a un posible fenómeno de vientos fuertes, pronosticado para esta semana por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

“Estos dos días va a estar un poco complicado si es que se cumplen los vaticinios del SENAMHI, esperamos que esta vez se equivoque para que no pase nada, pero ya estamos preparados para poder afrontar. Cada uno sabe su ubicación y como va a funcionar (…) Los equipos de radio se van a implementar porque nos van ayudar bastante, los celulares a veces nos han malogrado sin embargo con los equipos de radio podemos comunicarnos todos, con los 30 que llegan mañana creo que con eso vamos a completar toda la comunicación”, señaló el alcalde Luis Torres.  

Asimismo mencionó que contarán con personal de Equipo Mecánico y operadores de maquinaria durante las 24 horas del día, para atender cualquier evento que perjudique el tránsito de vehículos y personas como un posible bloqueo de vías, producto del desprendimiento de rocas. 

La autoridad edil agregó que se debe recomendar a la población mantener la calma, no salir de sus viviendas, proteger a los niños y tener cerradas puertas y ventanas. “Pasado el fenómeno todo el mundo a limpiar”, anotó. 

Con respecto a los almacenes de emergencia señaló que cuentan con calaminas y frazadas, que fueron entregados por el Gobierno Regional, y mañana posiblemente serán enviados a la zona altoandina, como Palca. 

“También tenemos alimentos como conservas de pescado hasta arroz y fideos que van a ser entregados en un segundo viaje”, mencionó. 

GARANTIZAN NORMAL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

En diálogo con RADIO UNO el gerente general de la EPS Tacna, Freddy Cohaila, informó que han tomado las precauciones del caso para garantizar el continuo abastecimiento de agua para la población. 

“Estos eventos de la naturaleza son imprevistos y como EPS estamos prevenidos. El ventarrón pasado apagó la energía, tuvimos problemas en los pozos de Viñani y en la producción de agua por la gran cantidad de polvo. En esta oportunidad ya hemos coordinado con la municipalidad vamos a tener en reserva dentro de los reservorios, una cantidad de agua que nos permita atender con normalidad a la población. En estos eventos el costo de energía es por horas, por lo tanto está garantizado la atención continua del agua”, refirió.