TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente da el ejemplo y compra nuevo vehículo de transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Atendió lo dispuesto por la municipalidad provincial que recientemente inició el retiro de las combis, cústers y minibuses con 30 o más años de antigüedad.

Fausto Laqui posa alegremente en el vehículo que integrará al transporte público.

Al parecer el dirigente de los transportistas en Tacna, Fausto Laqui Calizaya, decidió dar el ejemplo y adquirió una nueva unidad vehicular que se integrará al transporte público.

Aunque en años pasados sostenía que la renovación de unidades era casi imposible, finalmente Laqui habría decidido cumplir con lo dispuesto por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), que recientemente -y en cumplimiento de la ley- inició el retiro de las combis, cústers y minibuses con 30 o más años de antigüedad.

RECAPACITÓ A TIEMPO

Para el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro Ayala, el dirigente ha “recapacitado a tiempo” pues recordó que antes se negaba a la renovación alegando que su gremio no contaba con el dinero para hacerlo.   

“Tenemos acá la documentación del vehículo (…) ya está comprado, con tarjeta de propiedad a nombre de la esposa del señor que es dirigente de transporte”, mencionó. 

El funcionario detalló que el vehículo cuenta con 2 puertas y una capacidad para 25 pasajeros. “Creo que está 42 mil ese tipo de vehículo, al final la población está ganando con la mejora del transporte y esperamos que los dirigentes como el señor Laqui cambien de opinión ya que no se trata de decir no a todo”,  indicó.  

 

DATO. En otro momento Ricardo Navarro Ayala informó que de los 120 vehículos que deben salir de circulación, aproximadamente el 15% ya inició la renovación de sus unidades y otro 15% ha iniciado los trámites para cambiarlas. “Dentro de nuestro nuevo reglamento hemos establecido que tienen que tener hasta 7 años de antigüedad y una parte ya han ido cambiando sus unidades paulatinamente, otros están en camino”, dijo.