TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Malos policías estarían haciendo de las suyas en el monitoreo de cámaras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde provincial, Luis Torres Robledo, conversará con el Jefe de la región policial, General Edgar Gil Villalobos a fin de investigar el tema.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde provincial, Luis Torres Robledo indicó tener datos sobre un presunto mal manejo de información en el Comité Integral de Seguridad y Emergencia de Tacna-CISET, grupo encargado del monitoreo de las cámaras de vigilancia en la ciudad. Torres dio esta información cuando en conversación con Radio Uno solicitaba más personal policial al Jefe de la PNP en Tacna, General Edgar Gil Villalobos.

“Que nos pase personal que sea eficiente, disciplinado y que no me esté comerciando con la información que me está viendo en las cámaras. Yo tengo algunos detalles y no quiero hacer daño a nadie, primero hablaré con el General para contarle algunos detalles; dentro de la sala de cámaras  hay algunos que no actúan correcto y que en vez de entregar la información a su jefe inmediato lo están negociando por otro lado”, denunció el alcalde.

Aseguró que entre sus primeras acciones esta conversar con el Jefe de la PNP para investigar el tema y determinar si la información que le hicieran llegar es cierta o no. De ser cierta espera que el General imponga las sanciones que correspondan.  

“Espero equivocarme en este tema porque acuérdense que soy hijo de policía y no quero tirar dedo a nadie, pero tengo que manejar el tema de la manera más imparcial (…) se trata de un tema delicado como es seguridad ciudadana”, expresó.

Minutos antes, Torres mencionó que en tema de seguridad ciudadana, enviará una carta al Gobernador Regional a fin de que este pueda disponer de los 90 millones de soles entregados por Southern Peru como el Fondo de Tacna, para la compra de más cámaras de vigilancia y otros equipos.