Se dictó comparecencia restringida y tendrá que pagar una caución de 1000 soles en favor de la agraviada.
Foto: Radio Uno
Luego de la audiencia de prisión preventiva en el módulo de justicia de Cono Sur en contra de Simón Catacora Catacora quien golpeó en el rostro a su esposa Hilda Centón Calisaya y agredió a su hijo minusválido el juez declaró infundado el pedido de internamiento en el penal de Pocollay como medida preventiva por parte del Ministerio Público.
Como fundamentos, el juez Rolando Sevincha Juro refirió que no habría habido una imputación concreta, pues la fiscalía imputó al sujeto los delitos de feminicidio en grado tentativa y lesiones leves, lo que, para el magistrado, debió tipificarse de forma mas explícita y concreta sin presentar alternación de delitos.
Por otro lado los elementos de convicción del Ministerio Público tampoco fueron convincentes, solo se basaron en la narración que efectuó la víctima sin demostrar la utilización precisa del arma blanca (cuchillo) para intentar asesinarla.
Finalmente se dictó comparecencia restringida y el pago de una caución económica de 1000 soles a favor de la víctima, lo cual debe ser pagado dentro de los próximos 5 días, de no ser así e incumplir con las reglas de conducta se revocará la orden y ordenará su internamiento en el penal de Pocollay.