TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oscar González Rocha esta “envalentonado” porque tiene como aliado a PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó Jaime Bautista recordando que el presidente ejecutivo de Southern Perú no quiere concretar una nueva mesa de diálogo con la región Tacna.

Jaime Bautista, consejero regional.

El consejero regional, Jaime Bautista, cuestionó que el presidente ejecutivo de la empresa Southern Peru, Óscar González Rocha, rechazara la solicitud del gobierno regional para concretar una nueva mesa de diálogo con la región Tacna, a fin de tratar el resarcimiento por los pasivos ambientales dejados por la mina de Toquepala. 

Y es que Rocha, durante el aniversario de reincorporación de la ciudad heroica, advirtió que no aceptaría participar del referido grupo de trabajo, argumentando que realizan sus actividades de responsabilidad social con dos provincias y con un Fondo de Desarrollo Regional creado en febrero del 2015.

“Envalentonado el señor Óscar González Rocha, teniendo como aliado, entre comillas, al actual gobernante Pedro Pablo Kuczynski, ha salido a decir que él no se va a someter a esta mesa de diálogo. Yo quiero ser claro y fui claro al inicio de gestión al rechazar este convenio (…) cuando me enteré de este articulo décimo en la que ponía -el gobernador, de manera personal- (la cláusula de confidencialidad) para que la población de Tacna no conozca esta realidad”, sostuvo el consejero.

Agregó que su pronunciamiento fue enfático al no estar de acuerdo con el monto entregado por la minera, y culpó al gobernador Omar Jiménez por aceptar solo 90 millones “sin consultar” oportunamente con la población ni generar la unidad de las autoridades.  Hecho que hoy impediría una nueva negociación con Southern Perú. 

“Esto es el resultado de una actitud entreguista, de haber agachado frente al poder económico y hoy el poder económico le está poniendo el yugo al gobernador”, señaló.