TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez debió separar un dinero para estudio sobre impacto negativo de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer el ex consejero regional Román Carrillo. Según detalló, lo primero que se hizo fue recibir los 90 millones “donados” por la empresa minera,conformarse,entre otras cosas.

Ex consejero regional, Román Carrillo.

Luego de darse a conocer lo dicho por el gobernador regional Omar Jiménez al presidente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzales Rocha, de atenerse a las consecuencias si no aceptarán en participar en una nueva mesa de diálogo con el GRT, el ex consejero regional por Candarave, Román Carrillo, indicó que en vez que el actual gobernador regional recibiera los 90 millones “donados” por la empresa minera, debió separar un dinero y realizar un estudio para determinar cuáles son los impactos ambientales negativos que dejó Southern durante tanto tiempo en la región.

“En el consejo, en ese entonces, se dejó un Ordenanza Regional para que el Ejecutivo Regional pudiera hacer los estudios hidrográficos  y otros  para determinar cuáles son los impactos ambientales  negativos que dejo Southern durante más de 50 años en Tacna, pero lo primero que hicieron es recibir los 90 millones,  conformarse con eso en lugar de separar un dinero para los estudios, no! –  Vino Sonrisa Feliz, se van a Lima, entre otras cosas,” Refirió Carrillo.

Así mismo narró que el Colegio de Ingenieros de Tacna intervino en aquel entonces para hacer unos estudios con los que dieron a conocer que la empresa tenía 1950 litros como licencia para extraer recurso hídrico superficial y subterráneo, pero sim embargo, con las instalaciones físicas que tiene, El Colegio de Ingenieros también logró determinar que Southern  estaba extrayendo en realidad 3000 litros por segundo “Eso en esta gestión, el doctor Omar Jiménez no lo ha tocado,” aseveró.

Finalmente Carrillo aseguró que se debe buscar el Cambio de la constitución Política del Perú, ya que como según menciona, el actual sistema neoliberal no permitiría ciertas cosas precisadas en cambios.